(IPA, 15 de diciembre de 2014) El jueves 11 de diciembre del presente año 2014 de las 7:00 pm en las instalaciones del segundo piso del Museo Santo Domingo Qorikancha se inauguró la Exposición Fotográfica “Ayaviri, testimonio de devoción, arte y tradición” del fotógrafo Rodrigo Rodrich Portugal, así como la presentación del libro “La catedral de Ayaviri en el tiempo: estudio histórico y artístico” realizado por el mismo fotógrafo y el historiador Carlos Zegarra Moretti.

Esta exposición itinerante es organizada por la Prelatura de Ayaviri, el Centro de las Artes de la  Universidad Católica San Pablo de Arequipa, el Instituto de Pastoral Andina y el Museo Qorikancha, habiéndose presentado en las ciudades de Lima y Arequipa durante los dos últimos años.

Renata Távara, curadora de la exposición, afirma “Rodrich nos hace testigos de los momentos más importantes de la vida en este territorio. Invita a identificarse con el sentir de su pueblo. A vivir el dolor, la alegría, la unión, el fervor. A internarnos su dinámica diaria y festiva”. Al respecto, la exposición se compone de una serie fotográfica así como una instalación audiovisual.

En el marco de la inauguración se presentará también el libro “La Catedral de Ayaviri en el tiempo” en donde gracias a un exhaustiva investigación en torno a este templo religioso, Patrimonio Cultural de la Nación, hoy podemos conocer su legado artístico, cultural y desarrollo en los últimos tres siglos, acompañándose esta publicación de un serie fotográfica artística que da cuenta de la belleza del templo y sus festividades. Durante la inauguración de la muestra, el libro podrá ser adquirido a un precio especial entre los participantes.

La exposición estará disponible desde el 11 de diciembre hasta el 04 de enero de 2015 en las instalaciones del segundo piso del Museo Convento Qorikancha, de 10:00 am a 5:00 pm. Se realizarán visitas guiadas especiales.

I am text block. Click edit button to change this text.