(IPA, 30 de abril de 2017) En un accidente automovilístico, el P. Narciso Valencia Parisaca perdió la vida; hecho que ocurrió en Bolivia. El lunes 24 de abril, tras su participación en un evento sobre teología indígena en el país vecino, el P. Valencia, de la prelatura de Juli, se encontraba retornado a su parroquia, cuando sucedió la tragedia.

Familiares del sacerdote fallecido, sacerdotes amigos y colabores cercanos del P. Narciso, oriundo de Huancané, lamentaron profundamente esta pérdida repentina.

El viernes 28, tras haber sido velado y homenajeado en Ilave y Juli, el cuerpo del padre Narciso recibió un homenaje en la ciudad de Juliaca, frente a la parroquia Cristo Rey. Entre los participantes de este responso se encontraron el P. Luis Zambrano, quien, también, había participado en el evento desarrollado en Bolivia; el P. Luis López; el P. Kevin David Valencia, párroco de Cristo Rey; el P. Remigio Choquemaqui, de la prelatura de Ayaviri; además de sus familiares, amigos, entre otros.

El P. Narciso nació el año 1961 y fue ordenado sacerdote en 1989. Había sido por muchos años párroco de Ilave y había sido, recientemente, nombrado párroco de Ollaraya. Había prestado mucha atención al trabajo con los jóvenes. Igualmente, dedicó parte su vida a la formación de seminaristas, llegando a ser rector del seminario de Chucuito. Fue un defensor de la cultura aimara e impulsador de la teología andina.

Fotografías del evento pueden verse en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157680058852713.