(IPA, 31 de diciembre de 2017) Una donación de mil buzos fueron recibidos por el Instituto de Pastoral Andina, los cuales han sido destinados para niños y adolescentes de las prelaturas de Ayaviri, Sicuani y Juli. Gracias a la iniciativa y gestión de Anggela Morales u Miguel Andrés Zegarra, alumnos de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa), se hizo posible esta donación por parte de la fundación Monterrey.

Localizada en la ciudad de Lima, la Fundación Monterrey es una institución privada sin fines de lucro, que tiene como objetivo ayudar a los niños y jóvenes en situación de pobreza de las zonas más vulnerables del país.

En el caso de la Prelatura de Ayaviri la entrega ya se efectuó. La ocasión se enmarcó en la campaña navideña dirigido a personas con limitación física, celebrado el lunes 18 de diciembre en el teatrín de la Municipalidad Provincial de Ayaviri. El programa de dicho evento incluyó, asimismo, los miembros de las asociaciones de personas con discapacidad realizaron danzas y recitaron poesía. Asimismo, tuvo lugar un agasajo que incluyó chocolatada y almuerzo.

Cabe resaltar que la Prelatura de Ayaviri desarrolla, actualmente, el proyecto titulado “Mejoramiento de la capacidad organizativa desarrollando actividades según sus aptitudes físicas, anímicas y mentales para personas con discapacidad en el distrito de Ayaviri”. Este proyecto es coordinado por el Hno. José David Correa.

Se ha programado que las donaciones dirigidas a las prelaturas de Sicuani y Juli se realizará en las próximas semanas.

COM_BOE204_Noticia02