(IPA, 15 de enero de 2017) La catedral de Juli fue el escenario donde se realizaron ordenaciones diaconales y sacerdotales, que incrementa el número de pastores de la Prelatura de Juli. En la ceremonia realizada el pasado 29 de diciembre de 2016, Octava de Navidad, se consagraron un diácono y seis sacerdotes.

Richard Pari Chambi (distrito de Huancané, Juli) fue ordenado diácono y como sacerdotes: José Shadan Chambilla Palomino (distrito de Platería, en Juli), David Abado Aquise (Pusi, Juli), Lucio Montañez de la Cruz (Huancavelica), Dante Arnaldo Leva Villavicencio (Anta, Cusco), Primo Conde Churata (Calca, Cusco) y Edwin Efraín Bedoya Hinojosa (Arequipa),

Estos últimos se formaron en el Seminario Mayor “Nuestra Señora de Guadalupe” de la prelatura ya mencionada y algunos de ellos realizaron parte de sus estudios en España.

La celebración fue celebrada por Mons. Gilberto Gómez González, obispo de Abancay, y quien impuso las sagradas órdenes a los nuevos ministros del Señor. Mons. Gilberto resaltó el alto número de ordenaciones celebradas ese mismo día: “es una ordenación histórica por el número de sacerdotes que van a ser ordenados, en la historia de esta jurisdicción eclesiástica”.

Imagen proporcionada por la Prelatura de Juli. Más fotografías se pueden revisar en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/albums/72157675022624733.

SIETE NUEVOS MINISTROS PARA LA IGLESIA LOCAL DE JULI (dic 2016)
SIETE NUEVOS MINISTROS PARA LA IGLESIA LOCAL DE JULI (dic 2016)