(IPA, 15 de diciembre de 2011) El Instituto de Pastoral Andina (IPA) junto a la Red de Periodistas y Comunicadores Quechuas y Aymaras vienen organizando el I Congreso de Periodistas y Comunicadores del sur andino peruano, titulado “Periodismo, Ética y Desarrollo”. Dicho evento se llevará a cabo en la ciudad de Puno, del 3 al 4 de diciembre del 2011.

A dicho congreso asistirán varones y mujeres que trabajan en diversos medios de comunicación de Puno y Cusco, sobre todo de las jurisdicciones eclesiásticas de Ayaviri, Juli y Sicuani. El objetivo es generar un espacios de reflexión y de acción para un periodismo ético que contribuya en el desarrollo de los pueblos del ande peruano.

Contará con la presencia de los siguientes académicos de reconocida trayectoria nacional: Dr. Dennis Vargas Marín, Mag. Martha Calderón Castro, Mag. Alejandro Estenós Loayza; Pbro. Fernando Samaniego, Mag. Héctor Torres Chávez y Lic. Gabriel Romero Mendoza.

Este evento se enmarca en el proyecto “Red de Comunicadores Sociales” que viene ejecutando el IPA hace algunos años. En ese sentido, se han formado dos promociones de diplomados para comunicadores del sur andino. Para mayor información e inscripciones, comunicarse al siguiente número telefónico: 98450928, al correo electrónico: ecolque@ipandina.org con el Sr. Edwin Colque.