(Prelatura de Ayaviri, 15 de mayo de 2012) Con motivo de la XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebró el 29 de abril de 2012, cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, las parroquias de la prelatura de Ayaviri, quisieron preparar este acontecimiento, con una semana previa de oración y reflexión.

Con el lema para este 2012: “Mira que estoy a puerta y llamo…” Dios sigue llamando hoy, escúchale y respóndele”, toda la prelatura de Ayaviri, vivió del 22 al 29 de abril una semana intensa de oración, conocimiento y profundización, en el misterio del llamado específico que Nuestro Dios le hace a cada hijo suyo.

Esta I Semana Vocacional, forma parte de las actividades que desarrollará a lo largo del año la Pastoral Vocacional de la Prelatura de Ayaviri. El objetivo principal ha sido empezar a crear en cada comunidad parroquial, la conciencia de que Dios, que nunca nos abandona, sigue llamando a sus hijos a una vocación específica, ya sea a la vida consagrada o el sacerdocio como también a la vida matrimonial. Esa vocación específica, es el camino de cada persona, para llegar a la auténtica felicidad, como hijos de Dios.

A lo largo de esta I Semana Vocacional, se buscó involucrar a todos los agentes pastorales, docentes de religión y comunidades religiosas, para que llegando a todos fieles, desde las escuelas hasta las mismas familias, se pueda pedir en confiada oración para que cada bautizado responde a su llamado personal.

Ha sido una experiencia, realmente edificante y provechosa para toda la prelatura. Ponemos en manos de nuestra Madre, la Virgen de Altagracia, Madre de las Vocaciones, los frutos de esta I Semana Vocacional Prelatural.