(Arzobispado de Cusco, octubre de 2013) La Iglesia Católica celebrará este 01 de noviembre la Solemnidad de Todos los Santos, fecha en la que recordamos a nuestros hermanos y hermanas que nos han precedido en el camino de la fe y que ahora gozan de la plenitud de la vida con el Padre Celestial y con Jesús resucitado.
Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, Arzobispo del Cusco, invoca a todos los feligreses a que, animados por el ejemplo de la vida y la intercesión de todos los Santos, caminemos con la esperanza de conseguir nosotros también la santidad y llegar todos al cielo perfectamente purificados.
Dijo que celebrar a todos los Santos y rezar por los fieles difuntos es muy importante, pero recomendó dejar de lado algunos abusos cometidos con motivo de esta fiesta, como el de llevar bebidas alcohólicas y comida al cementerio para degustarlos con nuestros difuntos, pues esto solo nos aparta del real sentido cristiano de la fiesta.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=908) el 30 de octubre de 2013. Foto: www.andina.com.pe.