(IPA, 15 de setiembre de 2011) Con mucho éxito y alegría se llevó a cabo el III Encuentro Prelatural de Acólitos y Monaguillos (III EPAM) organizado por la Parroquia de Ayaviri del 26 al 28 de agosto como parte de las actividades de la Prelatura del mismo nombre.

A dicho evento concurrieron 46 niños de diferentes parroquias de la prelatura en mención (Ayaviri, Santa Rosa, Macarí, Umachiri, Orurillo, Coasa y Macusani), los cuales, bajo el lema “El monaguillo llamado a ser santo como Jesús”, se reunieron y compartieron momentos de oración, reflexión sobre la santidad, además de juegos, gimkanas, sorteos y premios.

Gracias a este encuentro, el cual se espera que tenga continuidad en los próximos años, se ha podido comprobar el buen comportamiento de los chicos, quienes “han captado el mensaje de que están llamados a ser santos de verdad” como comenta el P. Miguel Coquelet, responsable de este evento.

Agradecemos al P. Miguel Coquelet, párroco de San Francisco de Asís Ayaviri, por la información brindada y a Rafael de la Piedra por el uso de la fotografía. Si tienes más interés, puede revisar más fotografías aquí.