(IPA, 15 de mayo de 2012) El día 28 de abril se dio inicio a la tercera promoción del “Diplomado Periodismo, Ética y Desarrollo”, organizado por el Instituto de Pastoral Andina y la certificación académica por parte de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa).

Esta capacitación, que cuenta con cuatro módulos y cada uno de ellos con cuatro temas, está dirigida a periodistas y comunicadores sociales que se dedican en el sur andino.

El evento inaugurador se realizó en el Seminario San José de Ayaviri y contó con la presente del Vicario de la Prelatura del mismo lugar, P. Juan Carlos Quiñe, además de la presencia del Director Ejecutivo del IPA, Mag. Francis Robles Daneri, y el coordinador del proyecto “Comunicadores Sociales”, Sr. Edwin Colque Quispe. Se dio palabra al exalumno Martín Mamani, de Ilave, quien dio testimonio.

En dicha jornada que se llevó a cabo en dicho seminario se contó con el seminario por parte del periodista Carlos Zanabria y la ponencia cobertura periodística en conflictos sociales.

De la misma manera se han inaugurado los talleres de formación continua para los egresados del diplomado.