(IPA, 15 de octubre de 2017) Dentro del proyecto CEDOSA “Creación de un centro documental para la investigación de la Iglesia en el sur andino”, el responsable del mismo, Carlos Zegarra Moretti, se encuentra asistiendo, bajo modalidad a distancia, una capacitación en el programa Omeka.

El mencionado proyecto busca constituirse en un entorno virtual que albergue una variedad cantidad de fuentes históricas que testimonien el accionar de la Iglesia católica en las regiones de Cusco y Puno. Para emprender actividades que permiten cumplir esa meta, se emprendió la formación en el tema referido. Omeka, un software libre y de código abierto, centra su funcionalidad en la publicación en sitios webs de colecciones digitales de elementos relaciones al patrimonio histórico y artístico.

Con una duración de un mes (19 de setiembre al 16 de octubre de 2017), el curso es impartido por la organización educativa “Bibliolatino: Consultores en Bibliotecología”, localizada en la ciudad de Quito (Ecuador). En las 100 horas lectivas, se incluyen temas como instalación y configuración de Omeka en una máquina virtual, de diferentes plug-ins y plantillas.

INVESTIGADOR DEL IPA LLEVA CURSO SOBRE PROGRAMA DE GESTIÓN DE EXPOSICIONES DIGITALES
INVESTIGADOR DEL IPA LLEVA CURSO SOBRE PROGRAMA DE GESTIÓN DE EXPOSICIONES DIGITALES