(IPA, 30 de setiembre el 2014) El investigador del Instituto de Pastoral Andina, Carlos Zegarra Moretti (perfil en Academia: http://ipandina.academia.edu/CarlosZegarraMoretti), ha participado en el congreso virtual denominado “Usos y prácticas escriturarios en Iberoamérica durante la Edad Moderna”, realizado del 16 al 18 de setiembre. Empleando una plataforma virtual, Carlos Zegarra, junto a otros participantes de España, Argentina, entre otros, expuso su ponencia titulada “Partidas sacramentales como fuentes históricas – El caso de los Archivos Históricos de las Prelaturas de Ayaviri, Juli y Sicuani (Perú)”.

Esta participación es un intento de demostrar el gran valor de los archivos parroquiales para las ciencias sociales y, así, incentivar, las investigaciones en dichos repositorios históricos que resguarda la Iglesia. Se enmarca en las labores de difusión del proyecto CEDOSA (www.cedosa.ipandina.org), centro de documentación virtual de los archivos históricos del sur andino.

Para más información se puede visitar el siguiente enlace: http://www.congresosweb.info/index.php/areas-tematicas-2014/areas-tematicas/analisis-documental/partidas-sacramentales-como-fuentes-historicas-el-caso-de-los-archivos-historicos-de-las-prelaturas-de-ayaviri-juli-y-sicuani-peru.