(IPA, 30 de setiembre de 2017) Atendiendo la invitación de Alerta Archivística PCUP (Archivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú), Carlos Zegarra Moretti, investigador del Instituto de Pastoral Andina, escribió un pequeño texto sobre la actual situación del Archivo Arzobispal de Cusco.

Esta breve contribución se enmarca en una valiosa campaña emprendida por la dirección de la publicación arriba mencionada, sobre la situación de los archivos eclesiásticos peruanos a vísperas de la visita del Papa Francisco.

Hasta la fecha, además de la nota sobre el archivo de la arquidiócesis de Cusco, se han publicado descripciones de los archivos de la diócesis de Lima, Arequipa y Huacho.

Carlos Zegarra reseñó dos puntos en la historia del Archivo Arzobispal de Cusco: la inauguración de este repositorio en 1979 con el padre dominico Juan Bautista Lassegue-Moleres y la actual. Asimismo, ofreció una reflexión sobre el rol que podrían jugar los archivos eclesiásticos dentro del pensamiento del papa Francisco.

El texto puede encontrase en el siguiente enlace: https://www.academia.edu/34725555/Zegarra-2017_Archivo_Arzobispal_de_Cusco_vistazo_actual_y_anhelo_de_un_investigador.

INVESTIGADOR DEL IPA PUBLICA DESCRIPCIÓN DE ARCHIVO ARZOBISPAL
INVESTIGADOR DEL IPA PUBLICA DESCRIPCIÓN DE ARCHIVO ARZOBISPAL