(IPA, 15 de mayo de 2017) Carlos Zegarra Moretti, investigador del IPA, se encuentra realizando una estadía de investigación en el Archivo Regional de Puno, principal repositorio documental de la región puneña.

Del miércoles 10 al viernes 19 de mayo de 2017, el investigador conocerá a detalle los diferentes fondos del Archivo Regional de Puno, además de recolectar datos primarios para investigaciones en curso, sobre todo la relacionada al pasado de Ayaviri en el siglo XX.

Gracias a esta corta estancia se ha podido mejorar la información sobre esta institución archivística disponible en el blog sobre archivos y bibliotecas históricas que administra el IPA, y conseguir información de los jueces de primera instancia y notarios asentados en Ayaviri durante la primera mitad del siglo XX.

Más información sobre el Archivo Regional de Puno en el blog del IPA dedicado a archivos históricos del Perú, disponible en: http://archivosybibliotecasdelperu.blogspot.pe/2015/01/archivo-regional-de-puno.html.