(IPA, 30 de setiembre de 2016) Dentro de las actividades por el aniversario de la parroquia San Francisco de Asís de Ayaviri, se ha programado la presentación del libro Birdman of Assisi, a cargo de su autor, Dr. Jaime Lara.

En este libro, publicado este año 2016, se exploran los discursos visuales e ideológicos de un San Francisco de Asís particular, el que es representado con alas y en acción de vuelo. La Catedral de Ayaviri cuenta con una de las pocas obras artísticas donde aparece un “San Francisco alado”. Esta obra ha sido una de las analizadas por el investigador estadounidense, dentro de su minuciosa investigación, la cual será presentada próximamente en la capital de Melgar.

La cita para todos los interesados es el 4 de octubre (6:00 pm) en el salón parroquial de Ayaviri. El párroco Miguel Coquelet invita cordialmente a toda la comunidad.

Un artículo del Dr. Jaime Lara publicado en Allpanchis se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.academia.edu/23720755/Joachim_of_Fiore_and_the_art_of_the_Cathedral_of_Ayaviri_Peru_Spanish_.

com_boe174_noticia02