(IPA, 15 de julio de 2014) El Instituto de Pastoral Andina recibió la grata visita de la Dra. Ananda Cohen de la Universidad de Cornell el pasado 07 y 08 de julio. Durante estos dos días se acompañó a la académica a conocer los templos de Andahuaylillas y Checacupe, ambas en Cusco, y la catedral de Ayaviri, al norte de Puno; además del Archivo Histórico de la Prelatura de Ayaviri.

La razón de la visita fue conocer en sito las expresiones artísticas de los edificios religiosos mencionados y las actividades que se vienen realizando en materia de restauración y preservación de los bienes culturales de la Iglesia, además de realizar un registro fotográfico selectivo de las obras de su interés académico.

Ananda Cohen es profesora asistente del Departamento de Historia de Arte y Estudios Visuales de la Universidad de Cornell. Además de co-autora del libro Handbook to life in the Inca Worl (2011) y viene preparando el libro Local Cosmopolitanisms: Mural Painting and Social Meaning in Colonial Peru.

Fotografía de Ananda Cohen.