(IPA, 15 de julio de 2014) Desde el mes de junio, el Instituto de Pastoral Andina (IPA), dentro de su labor evangelizadora en el sur andino, viene desarrollando una serie de talleres de formación doctrinal catequética y humana destinado a los agentes pastorales de las prelaturas de ubicadas en los departamentos de Cusco y Puno.

El primero tuvo lugar los días 21 y 22 de junio en la Casa de Retiro de Chucuito, el cual contó con la asistencia de los agentes pastorales de la Zona Centro de la Prelatura de Juli, que incluye las parroquias de Ilave, Laraqueri, Ácora y Chucuito. En dicha oportunidad se reflexionó en torno a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, la primera del Pontificado del Papa Francisco.

Un par de semanas después, el 04 y 05 de julio, se organizó una actividad para los jóvenes de la Zona Norte de la Prelatura de Juli en la parroquia de Huancané. Los participantes, provenientes de las parroquias de Taraco, Rosaspata, Moho, además de Huancané, recibieron charlas sobre los siguientes temas: el Espíritu Santo, catequesis Eucarística y métodos para desarrollar la misión de catequistas.

El siguiente taller ha sido desarrollado el pasado fin de semana, 11 y 12 de julio, dirigido nuevamente a los jóvenes de la Zona Centro de la Prelatura de Juli. En esta ocasión se analizó el contenido de la Exhortación Evangelii Gaudim.