(IPA, 31 de agosto de 2017) El 24 y 25 de agosto pasados se llevó a cabo la implementación del plan piloto de la Red de Gestión Pastoral. Este sistema integrado busca la organización de las diferentes actividades de las parroquias que conforman las prelaturas de Ayaviri, Juli y Sicuani.

Durante los días señalados, el equipo responsable liderado por el ingeniero Efraín Mayhua, visitó las secretarías de las parroquias de Orurillo, Huancané, Chucuito y de las prelaturas de Ayaviri y Juli. A las y los responsables de dichas instancias se les explicó el funcionamiento de la Red de Gestión Pastoral y sus beneficios como sistema integrado en atención a las necesidades parroquiales y de la grey católica local.

La Red de Gestión Pastoral, cuyo plan piloto se ejecutará hasta diciembre del año en curso, otorga especial atención a las labores administrativas, económicas y documentarias, especialmente en la entrega de constancias de sacramentos, así como la generación de reportes e informes inmediatos y su visualización.

En las siguientes etapas se continuarán con las visitas, para la instrucción progresiva de la digitalización de los documentos parroquiales y la atención de consultas y propuestas de mejoramiento del sistema.

COM_BOE196_Noticia03 IPA IMPLENTA PLAN PILOTO DE RED DE GESTIÓN PASTORAL
COM_BOE196_Noticia03 IPA IMPLENTA PLAN PILOTO DE RED DE GESTIÓN PASTORAL