(IPA, 15 de noviembre de 2017) Miembros de la prelatura de Sicuani como la de Ayaviri están siendo beneficiados del curso de quechua, que ha empezado el Instituto de Pastoral Andina.

El 3 y 10 de noviembre pasados fueron las clases inaugurales en Ayaviri y Sicuani, respectivamente. Hasta ahora son 17 los participantes del curso en Ayaviri y 18 en Sicuani. Hermanas de diferentes congregaciones (tanto Siervas del Plan de Dios, en Ayaviri, como Hermanas Mercedarias, en Sicuani), seminaristas, sacerdotes, profesores de la ODEC-Sicuani, Mons. Pedro Bustamante -obispo de Sicuani-, son los entusiastas participantes de este curso.

El mismo, con una duración de cuatro meses, se dicta en jornadas intensivas de cuatro horas, con tres clases a la semana en Ayaviri (colegio San Francisco de Asís) y dos en Sicuani (ambiente de la Prelatura de Sicuani). El docente es el señor Jaime Infante Lucana, natural de Urubamba, en Cusco.

Cabe señalar que la realización del IPA es gracias al apoyo de ADVENIAT, por la cual los estudiantes reciben una beca completa.

Para solicitar más información y realizar la inscripción, se puede comunicar a la siguiente dirección de correo-e: cursoquechua@ipandina.org.