(IPA, 31 de mayo de 2014) El Instituto de Pastoral Andina (IPA) y la Universidad Andina del Cusco vienen organizando la conferencia denominada “Pensar la emancipación rumbo al bicentenario” cargo del Doctor Miguel Anxo Pena Gonzales.

La conferencia del Dr. Pena en Cusco buscará reflexionar con los participantes sobre el pensamiento detrás del proceso emancipador hispanoamericano y peruano; así como debatir sobre el rol de actores sociales recientemente tomados en cuenta por la investigación y brindar un panorama social de comparación entre la realidad del proceso histórico en los Andes.

El Dr. Pena es profesor titular de la Universidad Pontificia de Salamanca, posee un doctorado en Historia y en Teología por la mencionada Universidad, y se ha especializado en pensamiento hispanoamericano e independencia, así como en historia de la esclavitud y pensamiento de la “Escuela de Salamanca”.

El evento se realizará el día martes 03 de junio a las 4:00 pm en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Andina de Cusco, Av. El Sol N° 126. Ingreso libre.