(IPA, 30 de noviembre de 20014) El Instituto de Pastoral Andina, continuando con su labor de capacitación pastoral, ha realizado un taller, que tuvo lugar en la Parroquia de Tinta, con los jóvenes de la Prelatura de Sicuani.

Durante el evento, realizado el sábado 15 de noviembre de 2014, 30 jóvenes de las parroquias de Tinta y San Pedro, participaron de las charlas tituladas “La vocación de los misioneros de Cristo” y “El Espíritu Santo y mi acción Pastoral”. Recibieron, para ello, folletos de dichos temas.

En dicha jornada, que contó con la presencia del párroco de Tinta, Presb. Urbano Quispe, se aplicando dos dinámicas: “Telaraña de conocimientos” y “Shalom”. En la primera, los participantes, luego de reflexionar entre ellos sobre el tema tratado, plasmaron en una hoja en blanco sus ideas, la cual fue posteriormente apreciada y discutida por todos. Este trabajo fue dirigido por Denis Chihuantito Muñis, permanente colaborador del IPA. La segunda dinámica tiene por objetivo fortalecer los lazos amicales y cristianos entre los participantes. Consiste, por tanto, en repetir versos de una canción de forma conjunta.

Este evento se enmarca en el proyecto “Formación de Agentes pastorales rurales quechuas y aimaras del sur andino peruano”, que cuenta con la ayuda económica de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de Norteamérica.

Revisa más fotografías aquí: https://www.flickr.com/photos/ipandina/15818900181/.