(IPA, 15 de diciembre de 2012) Con el propósito de motivar a líderes para el desarrollo en el sur andino peruano, el Instituto de Pastoral Andina (IPA) ha organizado un taller de liderazgo en las localidades de Ilave (15 de diciembre) y Ayaviri (16 de diciembre), a la cual podrán asistir líderes locales en forma voluntaria.

Hoy día, hablar de liderazgo, no puede quedarse con sólo palabras, frases o discursos, sino consiste en un proceso que toma tiempo, que está basado en determinadas oportunidades o sea que permiten el desarrollo de capacidades, habilidades y hábitos que proveen actitudes y virtudes estables que configuran a la persona humana.

El curso-taller se desarrollará con el apoyo académico del capacitador Luis Francisco Jiménez Beltrán (Puerto Rico), quien disertará la correspondiente unidad didáctica entre todos los participantes, utilizando como recurso herramientas prácticas tales como: reflexiones, dinámicas, debates, trabajos en grupo, películas, video fórum, etc. que facilitarán un mayor aprendizaje del tema. Promoverá y motivará entre los participantes como protagonistas del taller, el diálogo, la opinión y la crítica para complementar el estudio y el intercambio de información sobre los temas discutidos durante las capacitaciones.