(IPA, 15 de setiembre de 2011) El Instituto de Pastoral Andina (IPA), a través de la Escuela Andina de Formación Humana y Cristiana, participó en las jornadas de formación y meditación cristiana para los profesores de educación religiosa organizado por la ODEC-Ayaviri.

Dicho encuentro se realizó del 19 al 20 de agosto en la Granja Huacrani ubicada en el distrito de Ayaviri y perteneciente a la Prelatura de Ayaviri. Francis Robles y Paul Rosillo, ambos del Equipo del IPA, colaboraron en estas jornadas exponiendo algunos temas para la reflexión.

Se contó con la participación de 70 docentes de centros educativos que se encuentran en las provincias de Sandia, Carabaya y Melgar, quienes meditaron sobre temas como identidad, creación, pecado, Eucaristía, vida cristiana, la gracia. Las jornadas concluyeron con la celebración de la Santa Misa.

La finalidad de dicho encuentro fue fortalecer los conocimientos de la vida cristiana en un encuentro personal y comunitario con el Señor y consolidar los lazos de amistad de los participantes bajo la luz de Cristo.