(IPA, 31 de mayo de 2015) El Instituto de Pastoral Andina, a través de su Área de Pastoral, participó en la capacitación de docentes de la ODEC Juli, el día 23 de mayo en las instalaciones del Seminario Nuestra Señora de Guadalupe de dicha prelatura.

El evento tuvo como marco de reflexión el Sínodo de la Familia que empezó el año pasado y que continúa durante 2015 con un nuevo Sínodo,  ya que es un tema de gran importancia para la Iglesia. El director de ODEC Juli, P. Fernando Samaniego, ha querido plantear durante todo el año la capacitación a los docentes en diferentes temas referidos a la familia, siguiendo la reflexión que el Papa Francisco ha propuesto a toda la Iglesia. Por eso, la capacitación a los docentes tuvo como tema: “El matrimonio, fundamento de la familia”, el cual estuvo centrado en lo que el Magisterio de la Iglesia nos enseña en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

El tema tratado ha servido para que los docentes profundicen en lo que significa el matrimonio entre un hombre y una mujer, en esas verdades fundamentales de su unidad e indisolubilidad, en lo que implica el bien de los esposos y el bien de los hijos, y cómo el sacramento que derrama la gracia específica para vivir la unión conyugal ayuda a vivir estas propiedades y estos bienes.

com_boe142_noticia01