(IPA, 28 de febrero de 2013) El coordinador del Proyecto CEDOSA: Creación del Centro Documental del Sur Andino participó en el curso “El arte de hacer papel”, el cual se realizó del 26 al 28 de febrero en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú en la ciudad de Lima.

La asistencia de Carlos Zegarra Moretti servirá para conocer experiencias en la elaboración de papel y establecer contactos para el proceso de consolidación del componente social del Proyecto CEDOSA dentro de la visión del patrimonio cultural como motor de desarrollo socio-económico.

Es así que gracias a este curso-taller, el representante del IPA pudo conocer el proceso y técnicas para elaborar papel de manera artesanal, tanto para un uso en archivos históricos (fibra de trapo) como para fines comerciales (papel reciclado).

Para más información del Proyecto CEDOSA entrar al siguiente clic: www.cedosa.ipandina.org y del curso al http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&view=article&id=2280:novedoso-curso-el-arte-de-hacer-papel-en-la-bnp-ensenaran-elaborar-papel-utilizando-fibras-de-platano-pina-y-mai&catid=333:noticias-febrero-2013&Itemid=824.