(IPA, 15 de setiembre de 2017) En la ciudad del Cusco se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a los responsables de los bienes culturales de las diferentes diócesis del territorio peruano.

Del 7 al 9 de setiembre representantes de diócesis como el Arzobispado de Cusco, la Prelatura de Ayaviri, el Arzobispado de Arequipa, el Arzobispado de Piura, se congregaron para recibir un adiestramiento teórico y práctico en lo referido a los bienes culturales de titularidad eclesiástica.

El IPA, a través de Paul Rosillo Madrid, también se hizo presente en estas charlas, organizadas por la Comisión Episcopal de Cultura y Educación y el Arzobispado de Cusco, que se realizaron en la casa de retiro San Pablo, en Tancarpata.

Durante las jornadas, algunos temas tratados llevaron los siguientes títulos: “Protección y defensa del patrimonio cultural” por Juan Carlos Rodríguez (Ministerio de Cultura), “Introducción y sensibilidad sobre la importancia de los bienes artísticos culturales en la evangelización” por Franz Grupp Castello (Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa), “Procedimientos en atención en casos de robos de bienes culturales” (Ministerio de Cultura). Además, se incluyó un taller de conservación preventiva, a cargo de Anita Grupp Castello.