(IPA, 31 de octubre de 2011) Carlos Zegarra Moretti, encargado del Área de Investigación de nuestra institución, IPA, participó en los Studientage 2011 organizados por el “Instituto Max- Planck para la historia del derecho europeo” (MPIeR), los cuales se desarrollaron del 28 al 30 de setiembre en la ciudad de Frankfurt (Alemania). Dicho evento consistió en un taller sobre herramientas para desarrollar investigaciones en los distintos archivos de la Iglesia Romana, en el cual participaron importantes investigadores y docentes con amplia investigación y experiencias en estos repositorios del Vaticano, así como jóvenes investigadores que necesitan de esta información para sus futuras investigaciones.

Gracias a esta participación, que se logró por medio de la presentación de la Universidad Católica San Pablo, el investigador Zegarra Moretti tiene una mayor perspectiva y posibilidades para poder desarrollar investigaciones en los diversos archivos del Vaticano.

El MPIeR pertenece al grupo de institutos Max-Planck, los que se encuentran especializados en diferentes ramas de las ciencias, los cuales pertenecen al sector público de la República Federal Alemania. En el caso del MPIeR, este centro se dedica a la investigación de la historia del derecho europeo, así como la vinculación del este derecho con las demás partes del mundo.