(IPA, 15 de febrero de 2017) En estrecho trabajo en conjunto con el P. Miguel Coquelet, párroco de San Francisco de Asís de Ayaviri, el IPA viene colaborando en un proyecto de investigación sobre las costumbres religiosas en Ayaviri en la primera mitad del siglo XX.

Actualmente, se viene desarrollando la recogida de información primaria. Personas mayores, que fueron testigos oculares de hechos sucedidos en Ayaviri, están siendo entrevistadas. Igualmente, esta fase inicial incluye la búsqueda y reproducción de fuentes provenientes del periodo objeto de estudio.

El IPA contribuye con esta iniciativa de la parroquia ayavireña en la formulación del proyecto de investigación, recopilación y análisis de fuentes primarias y secundarias. Igualmente, se ha planificado publicar los resultados bajo la serie de publicaciones del IPA “Iglesia en el sur andino. Fuentes documentales”.

La fotografía que acompaña esta noticia pertenece al archivo personal de don Marcos Frisancho y retrata una procesión de la Virgen María por calles de la ciudad de Ayaviri.

COM_BOE182_Noticia03