(IPA, 15 de abril de 2013) El pasado jueves 04 de abril en el Sótano de la Catedral, la Prelatura de Sicuani y el Instituto de Pastoral Andina presentaron a la comunidad sicuaneña los libros Catálogo del Archivo Histórico de la Prelatura de Sicuani y El proceso evangelizador en el sur andino durante la segunda mitad del siglo XVII.

Dicho evento contó con la participación de Mons. Miguel La Fay Bardi, O. Carm., obispo prelado de Sicuani y Presidente del IPA; R.P. Ernesto Cucho Dolmos del Arzobispado de Cusco; y Carlos Zegarra Moretti, coordinador del proyecto; además de autoridades eclesiales y civiles.

Estas publicaciones se enmarcan en el proyecto de valoración del Archivo Histórico de la Prelatura de Sicuani, ejecutado por el IPA con el apoyo de la Prelatura de Sicuani y el financiamiento del Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos (PLALA) del Centro de Estudios Latinoamericanos “David Rockefeller” de la Universidad de Harvard.

Después de la presentación los presentes pudieron visitar el local del Archivo Histórico donde el Sr. Fredy Choquetocro Mamani les explicó con más detalle las labores de descripción, conservación y difusión realizadas.

Para ver más fotos de este evento, hacer clic en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/ipandina/sets/72157632375828603/.