(IPA, 28 de febrero de 2013) Dentro del Proyecto APS: Puesto en valor del Archivo Histórico de la Prelatura de Sicuani, el IPA ha cumplido con uno de los tres productos finales de esta importante iniciativa que busca revalorar el referido archivo eclesiástico. La publicación del catálogo Archivo Histórico de la Prelatura de Sicuani. Libros parroquiales reúne todas las fichas de catalogación de los libros de las cuatro provincias que forman la jurisdicción del obispado de Sicuani.

Este libro difunde, además, diversos textos que narran las diversas actividades realizadas en el proyecto APS, el cual ha contado con el apoyo económico del Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos (PLALA) del Centro de Estudios Latinoamericanos “David Rockefeller” de la Universidad de Harvard: experiencia por Carlos Zegarra Moretti (coordinador del proyecto), elaboración de cajas archiveras por Belén Gonzales Echave, digitalización por Esteban Barco Távara.

Otras de los productos finales de este proyecto son la publicación de la transcripción y análisis del libro de Fábrica N° 01 de la Iglesia de Capacmarca (siglo XVII) y el desarrollo del OPAC-CEDOSA (disponible en www.cedosa.ipandina.org).