(IPA, 15 de marzo de 2013) El Instituto de Pastoral Andina (IPA) junto a la Prelatura de Sicuani han publicado el libro El proceso evangelizador en el sur andino durante la segunda mitad del siglo XVII, el cual analiza y transcribe el Libro de Fábrica N° 01 de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Capacmarca (1679-1721).

La mencionada publicación es uno de los productos finales del proyecto “Puesta en valor del Archivo Histórico de la Prelatura de Sicuani”, ejecutado desde abril de 2012 a enero de 2013, con el apoyo económico del Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos (PLALA).

El Proyecto APS, también, ha publicado el catálogo del archivo histórico y el desarrollo de un catálogo online de las fichas de catalogación.

Además de la transcripción paleográfica de la fuente mencionada, el libro cuenta con la presentación de Mons. Miguel La Fay Bardi, O. Carm., obispo prelado de Sicuani; prólogo del R.P. Armando Nieto Vélez, S.J., Presidente de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica; y la introducción de Carlos Zegarra Moretti, coordinador del Proyecto APS; además de índices temáticos y glosario.

Para más información del proyecto de valoración del archivo histórico de la Prelatura de Sicuani visitar el siguiente enlace: www.cedosa.ipandina.org.