(IPA, 31 de marzo de 2014) El Instituto de Pastoral Andina (IPA) ha publicado recientemente un nuevo número de la revista académica Allpanchis Phuturinqa, cuyo dossier se titula: “En torno a los actores sociales: entre el incanato y la conquista”.

Dicho ejemplar cuenta con seis contribuciones y pertenece al número 75 (Primer Semestre del año 2000). Entre los autores se pueden encontrar a Federico Kaufmann Doig, Francisco Hernández Astete, Liliana Regalada de Hurtado.

Como se señala en la presentación: “El propósito del presente número de Allpanchis es ampliar la discusión en torno a los protagonistas de la historia andina, cuyas trayectorias pueden y deben ser estudiadas en detalle desde diversos enfoques”.

Allpanchis, quien tiene actualmente al historiador Fernando Valle como director, es una publicación científica multidisciplinaria fundada en 1969, que difunde semestralmente trabajos de investigación originales sobre una amplia temática, desde las disciplinas como Historia, Sociología, Antropología.

Para mayor información sobre adquirir este ejemplar y otros números anteriores, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: editorial@ipandina.org.