(Noticias del Sur Andino, mayo de 2013) Los pasados 20 y 21 de abril, el Instituto de Pastoral Andina (IPA), desde el programa de Pastoral de la Comunicaciones, y la Universidad Católica San Pablo, desarrollaron el último módulo de formación para periodistas y comunicadores sociales del sur del Perú. Los cursos desarrollados fueron: Género, mujer y medios de comunicación; Periodismo y Medio Ambiente; Desarrollo Humano Integral; Periodismo Radial.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la casa de la Juventud de la Parroquia Inmaculada Concepción de la Ciudad de Sicuani. Los asistentes, cuarenta periodistas y comunicadores sociales, compartieron las exigencias de la formación académica, el espacio de compartir hospedaje y alimentación; así como el crecimiento personal y espiritual.

Es necesario resaltar que los talleres se realizan en sedes rotativas de las jurisdicciones eclesiales de las prelaturas de Sicuani, Ayaviri y Juli. Asimismo, los participantes provienen de lugares muy alejados o con difícil acceso por la geografía y que permanecen consecuentes en cada uno de los talleres a pesar de viajar 12 ó 16 horas.

Después de este taller solo queda la entrega de trabajos en la modalidad virtual a distancia y la ceremonia de graduación donde tendremos un taller de liderazgo para el desarrollo con todos graduandos y egresados el próximo mes.

Para mayor información de este evento, hacer clic en el siguiente enlace: http://www.noticiasdelsurandino.com/index.php/sur-andino/2258-periodistas-y-comunicadores-sociales-del-sur-andino-peruano.html.