(IPA, 15 de octubre de 2017) Los días 4 y 12 de octubre se realizaron coordinaciones para la ejecución del proyecto gestión parroquial. Paul Rosillo, administrado del IPA y, asimismo, colaborador del proyecto, estuvo en la parroquia de Yanaoca revisando los libros parroquiales ahí resguardados. Asimismo, el responsable del proyecto en la prelatura de Sicuani inició la capacitación al secretario parroquial, Sr. Ramón Quispe.
El proyecto “Red de gestión parroquial” tiene como objetivo facilitar el proceso de búsqueda de los registros de los sacramentos de bautismo, confirmación y matrimonio, así como evitar el deterioro que el contacto diario genera en los libros parroquiales.
Igualmente, por el mismo motivo, se ha realizado la visita a las parroquias de Orurillo y Ayaviri (Prelatura de Ayaviri), por José Luis Bellido, responsable del proyecto en la Prelatura de Ayaviri y Prelatura de Juli.
Hasta el momento con la ayuda de párrocos y secretarios parroquiales se está realizando el proceso de capacitación e ingreso de información a la base de los datos del software de Gestión parroquial.

IPA VISITA PARROQUIA DE YANAOCA POR PROYECTO DE GESTIÓN PARROQUIAL
IPA VISITA PARROQUIA DE YANAOCA POR PROYECTO DE GESTIÓN PARROQUIAL