(IPA, 15 de mayo de 2015) Bajo el tema “Gestión integral del patrimonio cultural: comunicación, interpretación y conservación del patrimonio para la sociedad de hoy” nuestro instituto junto a la facultad de Ciencias Sociales, Educación y Turismo, llevarán a cabo los días 07 y 08 de mayo el I Seminario de Cultura, Patrimonio y Desarrollo 2015, a realizarse en las instalaciones de dicha facultad de 7:00 a 8:30 pm.

Este Seminario busca convertirse en un espacio de reflexión, debate y encuentro sobre cómo viene desenvolviéndose nuestro desarrollo socio cultural en diferentes ámbitos. Esta primera edición versará sobre el patrimonio cultural y cómo plantear su gestión integral, trabajando tanto en ámbitos de conservación y restauración, como en comunicación, promoción y administración.

Son tres las líneas temáticas que abordará dicho evento académico. Primero se planteará un panorama actual sobre el estado de la gestión del patrimonio cultural principalmente en el Sur andino, para con ello conocer y reflexionar sobre los últimos proyectos e iniciativas en cuanto a su conservación, la participación social en él, su involucramiento educativo y acercamiento a la sociedad de hoy, especialmente a nivel local y nacional.

Finalmente, se hará hincapié en metodologías comunicativas para la difusión como la Interpretación del Patrimonio, generando un ambiente donde la teoría, casos prácticos y reflexiones entre los conferencistas y el público serán el centro de la dinámica del Seminario. Entre los expertos que disertarán en el evento se encuentra la Mg. Arminda Gibaja, el Lic. Alfredo Mormontoy y el Lic. Deyvi Saavedra (investigador del IPA).

Las inscripciones pueden realizarse en la facultad de Ciencias Sociales de dicha Universidad, ubicada en calle Primavera, cerca al Centro Comercial Confraternidad; o en la sede del IPA, jirón Mariátegui B-11, urbanización Santa Mónica. Se otorgará un certificado de participación.