(Arzobispado de Cusco, marzo de 2014). El sábado 08 de marzo, en el distrito de Urubamba, de la provincia del mismo nombre, se iniciaron las “Jornadas Espirituales de Comunidades Cristianas 2014”, con la participación de los feligreses de los diferentes distritos y provincias de la Arquidiócesis del Cusco, entre ellos los de Urubamba, Paucartambo, Calca, Quispicanchis, Acomayo, Anta, Paruro y Cusco.

En esta Primera Jornada Espiritual de Comunidades Cristianas, se abordaron los temas: “Cuaresma y Ayuno”, por el R.P. Alejandro Magno O.P.; “Oración, un encuentro con Dios”, por el R.P. Emiliano Condori; “Limosna, obras de misericordia”, por el R.P. Facundino Huillca. Estos temas de reflexión estuvieron complementados con la participación de diferentes grupos musicales, que al igual que las exposiciones se realizaron en el idioma mater, el quechua.

Concluidas las charlas de formación, se procedió con la Celebración Eucarística y la exposición y adoración del Santísimo Sacramento, solemnidades en las que participaron un promedio de 350 personas.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1011) el 14 de marzo de 2014.