(Prelatura de Juli, 15 de mayo de 2012) El sábado 5 de mayo, la Prelatura de Juli celebró las Vísperas solemnes en honor a San Martín de Porres, por ocasión de los cincuenta años de su canonización. Asimismo, se predicó una homilía, se veneró la imagen del santo que se ubica en el Seminario Mayor Nuestro Señora de Guadalupe de Juli.

Al día siguiente, se celebraron las Laudes, que remitieron a la Misa del V Domingo de Pascua y la centralidad del Evangelio, que indicaba la alegoría de la Vida y los sarmientos. El P. Eduardo Roller Chong indicó que “San Martín dio muchísimo fruto por estar unido a Cristo, en la Iglesia”.

Por último, la llevó a cabo la celebración solemne de la Misa Dominical en la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Chucuito. En ese momento, los fieles, “con júbilo y gozo, también admirados por la efeméride, daban gracias a Dios por San Martín de Porres, un hermano que ya ha llegado al Cielo”, narra el mencionado presbítero Eduardo Roller Chong.

Esta celebración ha sido un momento de redescubrimiento de este santo por parte de todos los que forman parte de la Prelatura de Juli, finalizó el P. Eduardo Roller Chong.