(IPA, 15 de mayo de 2016) En reciente entrevista realizada por Paul Rosillo, administrador del Instituto de Pastoral Andina, el P. Walter Valencia, párroco de Moho en la Prelatura de Juli, valoró positivamente la labor que realizan los catequistas en su jurisdicción.

En ese sentido, resaltó que los laicos comprometidos con la pastoral son de gran importancia porque conocen las costumbres y tradiciones del lugar, además de dominar el idioma local, el aimara. Asimismo, en muchas ocasiones, estos agentes pastorales, por la carencia de sacerdotes, son la imagen visible y constancia de la Iglesia.

Por esta razón, la constante capacitación a los catequistas es central para emprender una pastoral efectiva en la zona, que incluya aspectos culturales locales y un sólido conocimiento del Magisterio. Muchos proyectos del IPA se dirigen a este objetivo.

El audio de la entrevista se puede escuchar en el siguiente enlace: http://de.ivoox.com/en/entrevista-al-p-walter-valencia-parroco-moho-audios-mp3_rf_11487319_1.html.

P. Walter Valencia frente a su templo parroquial en Moho de la Prelatura de Juli
P. Walter Valencia frente a su templo parroquial en Moho de la Prelatura de Juli