(Radio Sicuani, 15 de enero de 2015) En reunión multisectorial de autoridades de la provincia de Canchis y propietarios de medios de comunicación radial y televisiva de Sicuani acordaron realizar una campaña solidaria a favor de los familiares de las víctimas y heridos del accidente de tránsito que ocurrió en ultimo día sábado en la ruta Sicuani – Santa Bárbara donde perecieron más de 25 personas entre mujeres, varones y niños.

El Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, Obispo Prelado de Sicuani; el Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, alcalde provincial de Canchis; la Dra. Constantina Olivares Moscoso, Directora del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, regidores de la comuna canchina y propietarios de Medios de Comunicación Radial y Televisiva de Sicuani, participaron de la reunión en el despacho de alcaldía donde determinaron iniciar una campaña solidaria en “Radio Sicuani” con el objetivo de recabar aportes económicos, productos de primera necesidad u otro tipo de apoyo.

 Por decisión de los propietarios de los Medios de Comunicación y las autoridades se determinó realizar la campaña solidaria hasta hoy martes de 13 de enero hasta las 5:00 p.m. donde los Periodistas y comunicadores sociales de los diferentes medios de comunicación alternaran en la conducción en los estudios centrales de “Radio Sicuani”.

 Asimismo, el Lic. Manuel Zvietcovich, alcalde provincial ayer convoco a una sesión extraordinaria para declarar hoy lunes 12 y mañana 13 de enero duelo provincial bajo la Ordenanza Municipal  No 003 – 2015 –MPC.

Finalmente, el día de ayer en el coliseo cerrado San Felipe de Sicuani se desarrolló la misa de cuerpo presente de 21 personas que perdieron la vida en el accidente de tránsito, la misa fue presidida por el Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, Obispo Prelado de Sicuani quien solicito resignación a los familiares de la víctimas, asimismo solicito mucha fortaleza para los deudos quienes están muy desconcertados por la lamentable perdida de 26 personas.

Extraído de la página web de Radio Sicuani (http://www.radiosicuani.org.pe/ct-menu-item-3/canchis/187-todos-unidos-por-los-hermanos-de-santa-barbara.html) el 15 de enero de 2015.