(Prelatura de Ayaviri, marzo de 2013) El día sábado 23 de marzo se llevó a cabo en diversas parroquias de la Prelatura de Ayaviri la “marcha por la vida”, iniciativa de la Iglesia que busca promover el amor y la defensa de los no nacidos.

En la ciudad de Ayaviri la actividad que se realiza en estas fechas en la mayoría de las diócesis del Perú inició con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de nuestra ciudad.

La convocatoria realizada por iniciativa de la Parroquia San Francisco de Asís entre varias instituciones educativas locales, el Hospital “San Juan de Dios”, la Municipalidad provincial, la Compañía de Bomberos, entre otros, se concretó en una participación masiva de jóvenes y adultos tanto a la Eucaristía como a la marcha.

La Misa estuvo presidida por nuestro Obispo Prelado, Mons. Kay Martín, en un templo colmado de fieles, y durante la homilía el Obispo invitó a descubrir el valor intangible y la dignidad de toda vida humana. Haciendo alusión a las palabras del Papa Francisco con relación a San José y su vocación de custodio de la Sagrada Familia invitó a los fieles a cuidar y proteger la vida de los indefensos y más débiles, especialmente los concebidos no nacidos amenazados por el flagelo tan siniestro del aborto provocado.

Después de la celebración eucarística se realizó una procesión por distintas calles de nuestra ciudad con la peculiaridad de la presencia de madres gestantes, niños recién nacidos y un gran número de jóvenes. Los participantes iban lanzando lemas sobre el respeto a la Vida humana y la dignidad de toda persona.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://www.prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2718&Itemid=1) el 27 de marzo de 2013.