(Prelatura de Juli, setiembre de 2012) El día 05 de setiembre se celebró la Fiesta de la Beata Teresa de Calcuta. Esta monja católica nació el 26 de agosto de 1910 en la actual Macedonia y murió el 05 de setiembre de 1997 en la India. Dedicó gran parte de su vida para ayudar a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Fue beatificada por Juan Pablo II.

La Madre Teresa de Calcuta fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en 1950, cuya misión ha sido desde su fundación ayudar a los más pobres entre los pobres.

Ocasión para propicia para recordar algunos de los pensamientos de esta beata: “El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”, “No debemos permitirnos que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”.

Las Misioneras de la Caridad se encuentran en la Prelatura de Juli. Por ocasión de este día especial, el P. Eduardo Roller Chong celebró una misa en su convento en la ciudad de Juli.