(Arzobispado de Cusco, 26 de julio de 2016) En el marco del 195° Aniversario de la Independencia Nacional, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la tradicional Misa y Te Deum, hoy en horas de la mañana en la Basílica Catedral del Cusco.

Este acto litúrgico contó con la presencia de las máximas autoridades civiles, militares y policiales de la región; así como feligreses en general, quienes se hicieron presentes en esta celebración para elevar sus oraciones y su agradecimiento a Dios por este nuevo Aniversario Patrio.

Durante su homilía, Monseñor Alarcón, resaltó que todos los peruanos deseamos un Perú de paz, justicia y fraternidad. Dijo, que el nuevo gobierno, que próximamente asumirá las riendas de nuestro país, tiene la gran responsabilidad de crear nuevas políticas, e ir dando soluciones a los problemas sociales que a diario vivimos los peruanos.

Asimismo, señaló que esta celebración, es una ocasión muy especial para que todos unidos en oración demos gracias a Dios por todos los logros conseguidos para el bienestar de toda la comunidad y pedirle perdón a nuestro Padre Celestial, si hemos obrado mal, o si hemos omitido acciones que nos conllevaron a caer en la irresponsabilidad y la indiferencia.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1846) el 31 de julio de 2016.