(IPA, 15 de mayo de 2013) En una emotiva ceremonia S.E. Monseñor Miguel La Fay Bardi, O. Carm., obispo prelado de Sicuani, fue homenajeado por periodistas y comunicadores sociales del sur del Perú. Esta celebración protocolar se llevó acabo en el marco del Diplomado Periodismo, Ética y Desarrollo que ejecuta el IPA en convenio con la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Sicuani el 20 de abril.

El presidente de la tercera promoción, Lic. Miguel Mendoza, reconoció labor del prelado de Sicuani como Pastor de la Iglesia Católica, su compromiso con los hombres de prensa, lo cual se evidenció en su acompañamiento durante el desarrollo del diplomado, y resaltó, además, su vocación sacerdotal, el cual da testimonio de entrega gratuita al pueblo y a Dios.

Por su parte, la Lic. Chela Yasmín Aguirre Dianderas, integrante de la Junta Directiva de la promoción saliente, hizo entrega al prelado de un plato recordatorio con motivos andinos a nombre de todos los periodistas y comunicadores sociales del sur andino. La profesional recalcó que Monseñor La Fay, como presidente del IPA, ha sido un baluarte para que hombres y mujeres de los medios de comunicación tuvieran una oportunidad de contar con la formación espiritual, humana y técnica que beneficiará a los participantes, sus familias y cada uno de los oyentes, lectores y televidentes de diversos pueblos alejados y ciudades del sur del Perú.

Monseñor Miguel, con gesto de sencillez y agradecimiento, mencionó que el IPA fue creado por los obispos de los andes del Perú para el estudio y la investigación del alma andina, desarrollar una formación pastoral en fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica.

Su labor dentro del IPA lo ha desarrollado junto a los demás obispos de Ayaviri y Juli de otras circunscripciones eclesiales del sur andino, resaltó el interés y compromiso de la Universidad Católica San Pablo en esta formación con los periodistas.