(Arzobispado de Cusco, 31 de diciembre de 2014) El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis del Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, en esta Navidad, la última como pastor de la Iglesia Católica del Cusco, nos desea a toda la feligresía cusqueña una Feliz y Santa Navidad, recordándonos que en esta fecha importante debemos priorizar el nacimiento del Niño Dios en nuestro corazón, armar un nacimiento en nuestros hogares haciéndoles ver a nuestros hijos el real sentido de la Navidad, celebrándola cristianamente.

Mons. Juan Antonio, nos recuerda una vez más que la cena navideña, el tomar chocolate o comer panetón, puede ser parte de la tradición, pero nunca más importante que el nacimiento del Niño Dios, por eso dijo, hay que persistir en la oración, para pedirle a Dios nos conceda la gracia de vivir siempre en unión y que las familias logren una convivencia feliz, practicando todas las virtudes, pero sobre todo la caridad.

Para finalizar, invitó a todos los files, a participar el 24 de diciembre de la Misa de Gallo, que antiguamente se celebraba a la media noche y que en estos tiempos, en la Basílica Catedral, se ha visto por conveniente adelantarla para las 08:00 p.m., y así contar con el mayor número de parroquianos que puedan luego compartir con la familia el maravilloso misterio del nacimiento de Jesús y de la tradicional cena navideña.

Extraído de la página web del Arzobispado de Cusco (http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=1241) el 30 de diciembre de 2014.