(Prelatura de Ayaviri, 04 de noviembre de 2013) El día 07 de noviembre se inaugurará en el Museo de la Nación en Lima la exposición fotográfica titulada Devoción, Arte y Tradición de Ayaviri.

Ubicado a 4000 metros de altura, el distrito de Ayaviri en Puno, guarda una rica historia religiosa y cultural. Todo esto podrá ser apreciado gracias a la muestra fotográfica “Ayaviri: Testimonio de devoción, arte y tradición”, que se inaugurará este 07 de setiembre en el Museo de la Nación.

El esfuerzo conjunto de la Universidad Católica San Pablo, la Prelatura de Ayaviri, el Instituto de Pastoral Andina y el Ministerio de Cultura, permitirá apreciar, a través de fotografías de Rodrigo Rodrich Portugal, los aspectos artísticos de la Catedral de Ayaviri, la actividad religiosa y cultural entorno a la fiesta de la patrona del pueblo Nuestra Señora de la Altagracia, así como la vida cotidiana del pueblo.

El mismo 07 de noviembre se presentará el libro “La Catedral de Ayaviri en el tiempo”, el cual fue editado por el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. Este texto reúne un completo estudio histórico, arquitectónico y artístico de este templo desde el siglo XVI a la actualidad, a cargo de Carlos Zegarra Moretti. La presentación se realizará a las 18.30 horas en el tercer piso del Museo de la Nación.

La Iglesia San Francisco de Asís (Catedral de Ayaviri) fue declarada monumento nacional en 1941. Con esta exposición, los organizadores también buscan difundir los valores patrimoniales de este templo, en aras a su puesta en valor.

La muestra fotográfica podrá ser apreciada hasta el 31 de diciembre en el tercer piso del Museo de la Nación, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja, en Lima.

Extraído de la página web de la Prelatura de Ayaviri (http://prelaturaayaviri.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2736&Itemid=1) el 10 de noviembre de 2013.