(IPA, 31 de diciembre de 2016) El Centro Cultural Museo San Juan Pablo II, a cargo de la parroquia de Ayaviri, ha ampliado sus salas de exposición. La inauguración de esta ampliación se llevó a cabo en la segunda mitad del mes de octubre de 2016 y en su montaje participaron el P. Miguel Coquelet Castagnino, Óscar Guillén, Micaela Novotna, Jesús Chávez y John Bautista.

Los objetos expuestos en esta nueva sala, previamente restaurados en la escuela-taller de restauración de la parroquia de Ayaviri, consisten en lienzos de tamaño grande y pequeño, y esculturas de dimensiones menores. Entre las piezas expuestas se resalta la Familia de Nazaret.

En esta ampliación del museo se ha incorporado un espacio diseñado para su uso por niños. Los infantes visitantes, además de tener un contacto más cercano con los bienes culturales de su localidad, tienen la oportunidad de dibujar y exponer sus dibujos en un mural. Con ello se busca incentivar el desarrollo de habilidades artísticas en los niños

Se debe recordar que el centro cultural y museo es una iniciativa de la parroquia de Ayaviri, a cargo del P. Miguel Coquelet Castagnino, y fue inaugurado en octubre de 2015 con el fin de dar a conocer a la comunidad local algunas de las obras culturales y religiosas que restaura la escuela-taller de la mencionada parroquia.

Más fotografías del Centro Cultural Museo San Juan Pablo II, pueden revisarse en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/ipandina/collections/72157671587223634/.