(IPA, 31 de mayo de 2016) Michaela Novotna (Canadá, 32 años) es el nombre de la canadiense que actualmente se encuentra realizando una desinteresada labor en la escuela-taller de Ayaviri.

Desde hace unos meses, Michaela acude al Museo San Juan Pablo II, donde asiste en la restauración de pinturas y esculturas extraídas tanto de la Catedral de Ayaviri como de otros templos aledaños. Esta labor enriquece el trabajo que desde hace un tiempo vienen realizando Óscar Guillén y Jesús Chávez.

Michaela expresa su satisfacción del resultado final de las obras, las cuales –antes de su intervención–, habían sido olvidadas por su estado de conservación. Pero, ahora, tras trabajos de limpieza y retocamiento, nadie quiere ponerlas de lado, comenta emocionada la voluntaria canadiense.

Pero el apoyo que brinda Michela a la población de Ayaviri no queda únicamente vinculado a restauración de obras de arte, que conforman el patrimonio cultural. Además de ello, colabora en la coordinación de las actividades que realiza el Museo Juan Pablo II, especialmente a lo relacionado a los niños de las escuelas locales, que acuden a visitar las instalaciones culturales, que se ubican en la parroquia.

Fotografía cedida por Michaela Novotna.

Para más información, lee la entrevista realizada a Michaela Novotna por el Instituto de Pastoral Andina: http://www.ipandina.org/main.php?lang=es&option=perspectiva&item=view&id=125.

Noticias relacionadas:

com_boe166_noticia02