(Cáritas Puno, 14 de octubre de 2013) En la comunidad de San Juan de Miraflores, distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, el pasado 30 de setiembre, se realizó un Encuentro Intergeneracional entre Niños y Adultos Mayores, organizador por Cáritas Puno en el marco del proyecto “Promoción de Eventos Intergeneracionales entre Niños (as) de Instituciones Educativas y Adultos Mayores Rurales para un Envejecimiento Satisfactorio en la Región Puno”, patrocinado por la fundación Christel Waskie.

Revalorar las leyendas y cuentos tradicionales de la zona, a través de la transmisión de conocimientos, fue el objetivo de esta actividad, donde participaron 19 alumnos y 45 adultos mayores.

Los niños y niñas, para esta ocasión prepararon un cuento y lo compartieron con los adultos mayores, y éstos a su vez contaron otros cuentos y leyendas a los niños. La recopilación de estos relatos tradicionales permitirá elaborar un material impreso que será socializado posteriormente, señaló Martha Calcina Chambi, coordinadora del proyecto en mención.

Resaltó que la participación de los docentes en la realización de los eventos intergeneracionales es activa, pues juegan un papel importante en involucrar e incentivar a los niños en este proceso de aprendizaje. Ellos han asumido este reto, pues a través de estos encuentros los niños adquieren conocimientos y experiencias por parte de los adultos mayores.

Extraído de la página web de Cáritas Puno (http://caritaspuno.blogspot.de/2013/10/ninos-y-adultos-mayores-participan-de.html) el 14 de octubre de 2013.