(IPA, 15 de junio de 2013) El Instituto de Pastoral Andina (IPA) y la Universidad Católica San Pablo; concluyen una nueva promoción de Periodistas y Comunicadores Sociales de las regiones Quechuas y Aymaras del sur andino peruano.

De esta promoción, la tercera ya, egresarán cuarenta hombres de prensa, quienes optarán al diploma en Periodismo, Ética y Desarrollo, el 15 de junio en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, región de Puno.

Esta formación duró un año y medio, tiempo en el cual se desarrollaron dieciséis cursos de nivel universitario, con la rigurosidad y  la exigencia académica propias de este curso. Esto fue posible gracias al apoyo económico de la Conferencia Episcopal Italiana, a través del Comité para las Intervenciones Caritativas a favor del Tercer Mundo, para quienes pedimos vuestras oraciones.

La ceremonia de graduación se desarrollará con la presencia del Obispo Ordinario del lugar S. E. Monseñor Kay Martín Schmalhausen Panizo, autoridades de la región, invitadas, familiares de los graduados.