(IPA, 15 de noviembre de 2011) El 29 de octubre del presente año, en la Catedral de Juli, se llevó a cabo la misa por la cual se ordenó como diácono a Walter Valencia Uscamayta de la Prelatura de Juli. Dicha especial celebración eucarística fue precedida por Mons. Kay Schmalhausen, obispo prelado de Ayaviri, y concelebrada por el vicario de la Prelatura de Juli, P. Fernando Samaniego y el canciller, P. Artemio Quispe, además de sacerdotes de dicha jurisdicción eclesiástica.

Durante la homilía, Mons. Kay exhortó al nuevo diácono a servir en su ministerio teniendo la mirada en el Señor, que es a quien sirve. Además, incitó que tenga una intensa vida espiritual porque sin ella los frutos son estériles. Por último, el prelado de Ayaviri recomendó que desde ya el neo diácono comience a tener una vida de comunión con el colegio presbiterial y, por tanto, que debe tener un pensar, un sentir y un actuar que estén en comunión con la cabeza que es su obispo.

Esta importante ceremonia contó con mucha presencia de los feligreses de la Prelatura de Juli, así como familiares e invitados del nuevo diácono. Asimismo, la celebración eucarística fue acompañada por cantos entonados en español, quechua, aymara y latín.