(IPA, 15 de febrero de 2012) La 99° Asamblea Ordinaria del Episcopado Peruano, reunida entre el 23 y el 27 de enero, ha elegido ya a los nuevos miembros de su Consejo Permanente y a los delegados del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el cual tendrá vigencia para el periodo 2012 al 2015.

El directorio queda formado de la siguiente manera: Presidente: Mons. Salvador Piñeiro; Primer Vicepresidente: Mons. Pedro Barreto; Segundo Vicepresidente: Mons. Javier Del Río Alba; Secretario General: Mons. Lino Panizza; Doctrina de la fe: Mons. Nolberto Strotmann; Delegado por la sierra: Mons. Daniel Turley.

Entretanto, algunos de los Obispos elegidos para dirigir las Áreas Pastorales de la CEP son: Mons. Marco Antonio Cortez, responsable del Área de Vocaciones y Ministerios; Área de Familia y Vida, Mons. José Antonio Eguren; Mons. Ricardo García, responsable del Área de Iglesia en Diálogo con la Sociedad; Mons. Raúl Chau, responsable del Área de Liturgia; y Mons. Héctor Vera, responsable del Área de Pastoral Social.

Desde el IPA, como organización católica dependiente de los obispos prelados del sur andino, felicitamos y oramos por los prelados distinguidos con estos importantes cargos y nos adherimos, asimismo, a ellos como nuestros pastores en sus respectivos cargos dentro de la CEP.

Descarga en este enlace la lista completa de la directiva de la CEP.